El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que es “muy probable” que visite Washington D.C. para reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump.

Esta reunión sería para conmemorar el inicio del T-MEC, y se estaría llevando a cabo en los primeros días de julio.

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump, va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro”, argumentó.

“Tiene que llevarse el encuentro en los primeros días del inicio del tratado, les informamos en estos días, hoy o mañana se informa”, refirió.

López Obrador apuntó que se busca que esté presente Justin Trudeau, primer ministro canadiense.

“Nosotros queremos que participe también el primer ministro de Canadá, Trudeau, y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado, la entrada ya en funcionamiento del libre comercio (T-MEC), ese sería el motivo de la visita”, subrayó.

“Como va a ser en Washington, estamos esperando que se haga la invitación del gobierno de EE.UU. al gobierno de Canadá y que Canadá esté de acuerdo. De todas maneras nosotros vamos a asistir porque nos importa mucho el que podamos participar en el inicio de este acuerdo que lo considero histórico y muy oportuno, porque nos va a ayudar a la recuperación de nuestra economía y a la creación de empleos”, destacó.

López Obrador detalló que de parte del gobierno de Estados Unidos y del presidente Trump ha habido lo que consideró “una relación de respeto a nuestra soberanía”, sin diferencias de fondo.

“No hemos tenido con él diferencias de fondo, incluso ha habido cooperación”, señaló.