• La Agencia Especializada en delitos de abigeato, recibió la denuncia este martes, solicitó la orden de aprehensión al juez y la mañana de este martes fue ejecutada por elementos de la AMIC.

• Conforme a la denuncia interpuesta este martes, por vecinos del presunto agresor y apoyadas por la agrupación Rescate Animal AC de Hermosillo, fue a las 15 horas del pasado domingo 21 de junio que escucharon aullidos muy fuertes de la mascota, y vieron al hoy detenido con un cuchillo en una mano y la especie ensangrentada en la otra, por lo que hicieron el reporte al 9:11.

• El dictamen establece que el canino presenta dos cortes en forma de L producidas por arma punzo cortante, desde el cuello hasta el rabo, además de quemaduras en gran parte de su cuerpo. Se califican como lesiones que tardan más de 150 días y ponen en peligro la vida.

• “El Apolo” está bajo resguardo en un hospital veterinario y responde positivamente a la protección, atención médica y cariño que se le brinda.

 

Hermosillo, Sonora. Junio 24 de 2020. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal AMIC, de esta Fiscalía Estatal, en apoyo al la Agencia del Ministerio Público Especializada en Abigeato ejecutó la mañana de este miércoles una orden de aprehensión en contra de José Higinio “N”, como presunto responsable del delito de lesiones en contra de animales por actos de maltrato o crueldad que ponen en riesgo la vida.

Lo anterior derivado de la denuncia interpuesta este martes 23 de junio en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Abigeato por vecinos del hoy detenido, quienes acompañados de la agrupación Rescate Animal AC de Hermosillo, expusieron que fue a las 15 horas del pasado domingo 21 de junio que escucharon aullidos muy fuertes de la mascota, y vieron al hoy detenido con un cuchillo en una mano y la especie ensangrentada en la otra, por lo que hicieron el reporte al número de emergencia 911.

Con los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación, en menos de 24 horas, la Agencia del Ministerio Público Especializada, solicitó y logró que el Juez emitiera la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada esta mañana.

El dictamen realizado por un Hospital Veterinario establece que “El Apolo” presenta dos cortes en forma de L producidas por arma punzo cortante, desde el cuello hasta el rabo, además de quemaduras en gran parte de su cuerpo. Se califican como lesiones que tardan más de 150 días y ponen en peligro la vida.

“El Apolo” está bajo resguardo en un hospital veterinario de esta capital y según el reporte, responde positivamente a la protección, atención médica y cariño que se le brinda. La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora, mantiene abierta la investigación para la judicialización del caso.

 

— PRECAUCIÓN: IMÁGENES FUERTES —