El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que presentó la solicitud de declaratoria de emergencia para 50 municipios de la entidad, tras el sismo de magnitus 7.5 ocurrido la mañana del martes.

“He hecho la petición formal de la declaratoria de emergencia en el estado de Oaxaca. Estamos haciendo el planteamiento para alrededor de 50 municipios”, manifestó en un video que subió a sus redes.

Reportó que, de acuerdo con David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, el gobierno federal hará “todo los posible” para atender las necesidades de Oaxaca.

Sube a 5 personas muertas en Oaxaca por el sismo de 7.5 grados

También se informó este día que los decesos en Oaxaxa se dieron en La Crucecita, Huatulco, lugar del epicentro,. Las víctimas serían Sayra Karina Pérez López, de 25 años de edad y Martín Rosas Rosas, de 55 años de edad, a quienes les cayó el techo de su vivienda en San Juan Ozolotepec.

También fallecieron Gerardo Villalobos Jiménez, de 53 años al caerle una estructura en la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz; Fernando Lorenzo Fuentes, de 26 años por un derrumbe en San Juan Guivini, San Francisco Ozolotepec, por último Bonifacio Reyes, de 94 años en San Agustín Amatengo.

A través del Consejo de evaluación de daños que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, informa que se están atendiendo algunas unidades médicas y tramos carreteros que registraron afectaciones por el sismo de magnitud 7.5 registrado este martes, con epicentro en la localidad de La Crucecita, perteneciente a la Costa oaxaqueña.

De igual manera, elementos del Ejército Mexicano continúan realizando labores para quitar los escombros de los derrumbes en las carreteras dañadas.