Ante las altas temperaturas en Sonora y por la pandemia del COVID-19 muchas personas están sufriendo deshidratación en las filas para obtener servicios en bancos.

Para evitar que algún ciudadano sufra por golpe de calor, Ricardo Vázquez, comandante encargado de la Unidad Estatal de Protección Civil, solicitó el pasado domingo a través de un documento y por instrucciones del Gobierno del Estado, que bancos apliquen medidas para evitar este tipo de accidentes.

Golpes de calor que pueden ocasionar la muerte es lo que se busca evitar, dijo el funcionario estatal, al manifestar que hasta el momento no ha habido respuesta por parte de las sucursales bancarias, pero que a través de varias llamadas se comprometieron a dar una respuesta en la semana.

Las temperaturas en Sonora registran valores máximos que, a la sombra, oscilan entre los 39 a 47 centígrados, valores que a la intemperie pueden alcanzar registros superiores a los 50 y 60 grados centígrados con condiciones extremas de radiación ultravioleta.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, durante lo que resta de la temporada de calor continuarán presentándose las condiciones meteorológicas propicias para temperaturas máximas y valores extremos de radiación ultravioleta en toda la entidad.