Una grabación de audio fue pieza clave para que la mamá de Paulette Gebara Farah se convirtiera en una de las principales sospechosas del caso que estremeció a México.

Este viernes, llegó a Netflix la serie “Historia de un crimen: La búsqueda”, donde recrean la controversia que hubo alrededor de la muerte de Paulette. La niña de cuatro años primero fue reportada como desaparecida. Nueve días después, la encontraron sin vida debajo de su propia cama.

Durante la serie, filtran una grabación donde Lizette Farah, mamá de Paulette, le dice a su hija Lisette, de 7 años, que no diga nada a las autoridades. Ese audio fue real.

“Sí, no vayas a decir nada. Nada más diles que estamos muy tristes porque tu hermanita se perdió. Es todo lo que tienes que decir”, se escucha que dice la madre de Paulette a su hija mayor.

Pero se vuelve aún más perturbador. Cuando la pequeña cuestiona a Lizette con un inocente “¿por qué?”, ella le responde que no quiere que la policía los culpe por la muerte de Paulette.

“Es todo lo que tienes que decir, mamita, porque si no se empiezan a malinterpretar las cosas. Nos pueden acusar de que nosotros nos la robamos o que tú la empujaste afuera para perderla. Entonces tú mejor no digas nada, ¿ok? Porque no sabemos nada”, concluye la mamá de Paulette.

Éste es el audio original donde se escucha a Lizette Farah manipulando a su hija mayor: