La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que para el análisis de laboratorio que se publicará en julio, revisarán el contenido de todas las marcas de café soluble en el mercado mexicano, ya que, afirma, algunas utilizan maíz o garbanzo para rebajar el producto.

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que esto es claramente una mala práctica por parte de las empresas que se ha llegado a dar, por lo que el siguiente estudio demostrará cuales marcas están incumpliendo a los consumidores de los cafés solubles.

“Queremos saber si se está usando maíz y/o garbanzo para rebajar el café soluble. Hay marcas muy económicas, que le agregan hasta un 40 por ciento de garbanzo o de maíz molido al café, y le añaden saborizantes, y colorantes para homogeneizarlo. Entonces, eso no es café”, aseveró.

Revista del Consumidor, solo de manera digital

Sheffield Padilla señaló que derivado de la pandemia del coronavirus la Revista del Consumidor ahora solo será publicada en internet y de forma totalmente gratuita para que los usuarios puedan conocer los análisis que se realizan sobre los diferentes productos.

“La revista ya no es impresa, solo es digital y es gratuita, la estamos distribuyendo por redes sociales y se puede descargar desde la página del internet de Profeco”, explicó el funcionario federal.