HUATABAMPO, SON. – Luego que tres empleados de una oficina del H. Ayuntamiento, dieran positivo a la prueba del COVID-19, el presidente municipal de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas, dio a conocer que se realizó el día de ayer lunes por la mañana, la prueba del coronavirus, indicando que fue acompañado de dos funcionarios más que también se efectuaron el examen correspondiente.

“Por el movimiento de papelería, que paso por nuestras manos, nos indica que estuvimos expuesto al virus, por lo tanto, como medida de precaución y para evitar más contagios, nos pusimos en contacto con el sector salud y ellos determinaran que procede, por el momento no tengo síntoma alguno, me siento bien y vamos a esperar los resultados” dijo.

Expuso, que adelantaran el periodo de vacaciones para los trabajadores del Ayuntamiento.

“Hemos mandado a muchos trabajadores a cuarentena, vamos a adelantar el periodo de vacaciones para que inicie el próximo viernes, con ello vamos a sanitizar el edificio y aprovecharemos para seguir con los trabajos de remodelación de sindicatura y mejoraremos el local de regidores y egresos” señaló.

Explicó que en esta semana tendrá los resultados del análisis que se efectuó.

“Se están tardando mucho con los exámenes, hay un problema grave en toda la entidad por lo del COVID-19, esperamos que nos envíen pronto los resultados y salgamos bien” indicó.

Por último, Díaz Nieblas, expresó que se continuaran con las medidas preventivas para evitar más contagios.

“Afortunadamente en Huatabampo vamos bien, la curva la tenemos aplanada, porque llevamos 16 casos de COVID-19 en 50 días, eso habla de que la gente esta haciendo conciencia, que los filtros sanitarios son efectivos, así como el cierre de playas y negocios, por lo que reconozco el gran esfuerzo de todos para controlar esta pandemia” concluyó.