Una mujer de Arizona fue bofeteada por decirle a una joven que se “regresara a México”, reportó este lunes el medio TMZ.

Tamara Harrian, una mujer blanca de entre 40 y 50 años, entró con gran prisa a una estación de gas en Phoenix, Arizona, exigiendo que la ayudaran a utilizar la bomba de gasolina porque aparentemente no estaba funcionando. Luego comenzó a discutir con una mujer más joven que estaba siendo atendida en el mostrador, indica el medio citado.

La interacción fue captada en video por el cliente Gregg Conn, quien lo compartió en Facebook. Conn dijo que antes de iniciar la grabación la mujer blanca le había dicho a la otra “regrésate a tu país”.

Ya con la cámara encendida se puede escuchar a la mujer más joven, quien se llama Karina Rodríguez, decir que “los nativos americanos son de este país”. Luego le dice al empleado, “no la atiendas por racista”.

La mujer blanca le responde diciendo que se tiene que ir “porque no eres parte de esto”. Y tras regresar al mostrador le pregunta, “¿de dónde eres?, ¿dónde naciste?”

“¿Dónde naciste tú p***?”, le responde muy molesta la mujer más joven. “Yo nací en América ¿De dónde son tus ancestros? No son de este país.

“Mejor que te regreses a México”, le responde la mujer blanca.

Las dos mujeres se acercan y se encaran. La de mayor edad parece que empuja a la más joven. Y esta reacciona propinándole una bofetada en la mejilla. La mujer blanca se marcha del establecimiento furiosa.

“En mi opinión tú te lo merecías”, le dice Conn a la mujer blanca mientras se marcha. “Ella sólo se defendió”.

Los propietarios de la tienda y gasolinera dijeron a TMZ que la mujer blanca no era la gerente del lugar, como ella había asegurado durante la discusión. También aseguraron que no volverá a ser bienvenida en ninguno de sus establecimientos.