Hermosillo.- Inició la inscripción para que los comerciantes informales sonorenses reciban apoyo económico, ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Todos aquellos micro, pequeños y medianos comerciantes pueden registrarse en los diversos programas que se diseñaron para recibir el recurso económico.

En una transmisión en redes sociales, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expuso que el apoyo se contempla en el Programa de Fomento al Autoempleo.

Dijo que la prioridad siempre ha sido apoyar a las familias sonorenses, por lo que se han creado estrategias como este nuevo programa sea un respiro para los emprendedores que se auto emplean en un micronegocio.

“Nos tardamos un poco porque es muy difícil, pues el ISAF tenía que autorizarnos, por ser recursos públicos y de alguna manera garantizar que realmente se lo estamos entregando a alguien que tiene un pequeño negocio, como en una cocina económica, una estilista y que lamentablemente ahorita no está viviendo los mejores momentos”, justificó.

Explicó el programa tiene un fondo de 25 millones de pesos para este sector, pero los interesados podrán llenar su solicitud, a través de la página www.fideson.gob.mx, donde también podrán conocer los fáciles requisitos para acceder a este crédito que es prácticamente a la palabra.

Pavlovich Arellano resaltó que anteriormente se había puesto en marcha el Programa de Crédito Emergente Efecto Covid-19, así como el Programa Impulso para el Desarrollo Empresarial, con los que se apoyó a micro, pequeñas y medianas empresas formales y con los que se han autorizado más de 5 mil créditos entre ambos programas.

Mencionó que la reactivación económica en Sonora se implementa de acuerdo con el plan establecido por el gobierno federal, ya que el semáforo epidemiológico determinará qué actividades y en qué municipios se podrán iniciar.

Además, las actividades esenciales que ya comenzaron con sus labores tendrán que llevar protocolos sanitarios muy rigorosos para la seguridad de sus empleados.

“En donde ya se reactivó se tiene que hacer un cuidado muy estricto, a todos los empleadores que tengan más de 250 empleados hacerles pruebas rápidas para que de esa manera tengamos un control, porque si hay un contagio o un brote masivo se clausurará de nuevo”, aseguró.