Autoridades de la Ciudad de México estarían tras la pista de un sujeto que fue captado acosando sexualmente a una mujer en calles de la capital.

El agresor, identificado como Eduardo, estaría relacionado con al menos cinco agresiones que ya han sido denunciadas por las víctimas, de acuerdo con información de Noticieros Televisa.

Fue a mediados de mayo que el sujeto fue captado cuando agredía a una mujer en calles de la colonia Clavería, en la Alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México.

El sujeto descendió desnudo de un vehículo Sedan color vino y persiguió por a la mujer que transitaba por la zona. Otro video al que tuvo acceso Noticieros Televisa, captado por el propio agresor, lo muestra realizando la misma acción en otro momento.

Según el reporte, Eduardo lleva a cabo las agresiones al norte y poniente de la capital. Las autoridades no han podido detenerlo.

El acoso que realiza el sujeto también ocurre a través de las redes sociales, pues manda videos a mujeres que ya lo han denunciado.

En los primeros cuatro meses de 2020, en México se denunciaron 18 mil 275 delitos contra la libertad y la seguridad sexual. Más de 7 mil de los casos fueron clasificados como abusos sexuales.