El peso cotizó en 21.75 unidades por dólar; sin embargo, en la jornada alcanzó un mínimo de 21.53 pesos, el nivel más bajo desde el pasado 12 de marzo, esto ante cifras económicas positivas que mantienen el optimismo tras la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Banco Base explicó que el comportamiento del peso se debió a un mayor apetito por riesgo a nivel global, luego de que se publicaron indicadores económicos que apuntan a una recuperación del sector servicios a nivel global.
Destacó que el indicador ISM no manufacturero de Estados Unidos subió de 41.8 a 45.4 puntos en mayo, mientras que el indicador PMI del sector servicios subió de 36.9 a 37.5 puntos; además, la encuesta ADP de empleo mostró que durante mayo se destruyeron 2.760 millones de empleos, muy por debajo de los 19.56 millones de empleos perdidos reportados en abril.
Asimismo, los empleos en comercio, servicios de transporte y servicios básicos cayeron en 826 mil, considerablemente por debajo de los 3.05 millones de empleos perdidos el mes anterior.

Dólar en bancos

En bancos la divisa estadunidense se ofertó hasta en 22.11 unidades, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hizo en 22.01 pesos y Banorte en 22 unidades.