Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a los mexicanos quedarse en casa si no tienen que realizar una actividad esencial en esta emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

En  la conferencia matutina llevada a cabo en Campeche, López Obrador dejó en claro que si hay rebrotes, volverán a pedir a la ciudadanía otra vez que se quede en confinamiento.

“Vamos a seguir pidiendo el apoyo de la gente, ya lo hemos dicho en otras ocasiones, lo que se ha logrado es por el buen comportamiento de los ciudadanos, un comportamiento ejemplar. Volver a convocar a que nos quedemos en casa, si no tenemos ninguna actividad esencial, si no es necesario hay que darnos en nuestras casas, que salgamos para lo indispensable, que nos cuidemos, que no nos confiemos”, dijo.

“Es una epidemia muy dañina, afecta mucho, duele que se pierdan vidas humanas como está sucediendo. No son números, no son cifras, son pérdidas de vidas humanas, hay mucho dolor en familiares, en amigos. Vamos a cuidarnos, que se mantenga lo de la sana distancia, mientras no tengamos vacuna tenemos que cuidarnos, por eso se habla del regreso a la nueva normalidad”, expresó.

“Vamos a estar observando lo que sucede y se va a cuidar la salud del pueblo, no vamos a actuar con rigidez, sino de manera flexible, es decir, si se necesita, rectificamos en alguna región, si vemos que hay rebrotes ahí llamamos, no lo vamos a hacer nunca de manera autoritaria, a que nos ayude  la gente a quedarse en casa”, reiteró.

López Obrador dijo entender el cansancio que existe por la cantidad de días de quedarse encerrados en casa.

“Es natural el cansancio, es una cuestión entendible, son muchos días, no todos tenemos casas amplias, no todos tenemos asegurado un salario. eso hay que tomarlo en cuenta Hay que cuidarnos, lo más preciado es la salud”, reiteró.

El mandatario mexicano aseveró que Tabasco y la Ciudad de México son las dos entidades que más le preocupan debido a los contagios de coronavirus.

“Ahora sí (le preocupan), es el estado de Tabasco y el Valle de México, aunque esperamos que en los dos casos haya una disminución, pero son los dos lugares donde todavía tenemos contagios activos. Se expresó ayer y lo seguimos registrando”, enfatizó.