En redes sociales también notificó sobre el rescate de seis migrantes que se encontraban en Baja California y presentaban entre otros signos, deshidratación, dolor muscular y cansancio.

El organismo adscrito a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) puntualizó que en el caso de los estudiantes de la India, a través de su Subrepresentación en Quintana Roo, se dispuso un vuelo humanitario en coordinación con el gobierno de dicha nación, a fin de repatriarlos.

“La Subrepresentación del @INAMI_mx en #Chetumal, Quintana Roo, atendió un vuelo humanitario de 32 estudiantes de la India que permanecían en México y fueron repatriados por el gobierno de esa nación, como parte de un esfuerzo coordinado con el @GobiernoMX ante el #COVID19”, escribió el Instituto, en su cuenta oficial en Twitter, @INAMI_mx.

Sobre los migrantes rescatados en Baja California, indicó que el Grupo Beta brindó ayuda a las seis personas para hidratarse, tomar alimentos y trasladarse a sus lugares de origen.

“En #BajaCalifornia, el #GrupoBeta del @INAMI_mx rescató a seis personas migrantes, quienes presentaban dolor muscular, deshidratación y cansancio. Se les brindaron bebidas hidratantes, alimentos y fueron apoyados para que se trasladaran a su lugar de origen”, agregó Migración.