Anonymous ha reaparecido después de tres años sin actuar tras la muerte de George Floyd, sumándose a la condena por el asesinato a manos de agentes de policía. La organización de hackers ha publicado un supuesto vídeo en redes sociales en el que se posiciona en contra del abuso de las autoridades contra los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos.

En el vídeo, Anonymous amenaza al Departamento de Policía de Minneapolis con “exponer sus crímenes al mundo” y desvelar la corrupción existente dentro del cuerpos.

“Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas, al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creerán que tienen derecho a hacer lo que quieran”, inicia la grabación de Anonymous.

“Lamentablemente, en la gran mayoría de los asesinatos policiales, el único que queda vivo para contar la historia es el oficial que le quitó la vida a la persona”, dice el narrador de Anonymous. “Esta parodia duró demasiado tiempo … la gente ha tenido suficiente”, agrega.

Aseguran que dentro de las comisarias se encuentran “delicuentes” pero sus propios compañeros les protegen y se “niegan a enjuiciarles”, como si lo harían en el caso de que fuera “uno de los ciudadanos a los que han jurado proteger”.

Anonymous expone que el Departamento de Policía de Minneapolis cuenta con un elevado historial de violencia y corrupción: según los hackers, 193 personas han sido asesinadas por agentes de esta fuerza.

El enmascarado narrador declara que Anonymous “no confía en una organización corrupta que lleva la justicia de Estados Unidos, así que van a mostrar todos los crímenes que ocultó al mundo”.

Famosos en la lista Epstein

Tras difundir el mensaje, el grupo Anonymous ya ha empezado a realizar sus primeras acciones. Primero hackeó las radios de la Policía de Chicago, haciendo sonar la canción ‘Fuck the police’.

La siguiente acción ha consistido en involucrar a los Trump, Naomi Campbell o Will Smith (entre otros famosos) con la red de trata de Jeffrey Epstein, el financiero estadounidense condenado por tráfico de menores que supuestamente se suicidó ahorcándose en su celda el 10 de agosto de 2019.

Ivana e Ivanka Trump, Chris Evans, Will Smith, Naomi Campbell, Tony Blair, Michael Bloomberg… son algunos de los señalados por Anonymous por supuestamente estar involucrados en la red de tráfico infantil.