Con el fin de analizar desde el ámbito legislativo todos los temas que involucren a la pandemia actual de coronavirus, la Comisión Especial Covid-19 tuvo su primera sesión este jueves 21 de mayo.

Lázaro Espinoza Mendívil, presidente del grupo de trabajo legislativo, señaló que entre sus prioridades está el buscar que se destinen recursos a programas de protección a la población vulnerable como niños y adultos mayores.

“No somos una comisión dictaminadora sino facilitadora, por medio de la cual, todo el trabajo que generemos será presentado a los 33 diputados para que le sirva a las comisiones en su trabajo y a la ciudadanía también”, expuso.

Por su parte, la diputada María Dolores del Río sugirió que la comisión contemple a las personas que se desempeñan en la economía informal, tales como tiangueros, dentro del rubro empresarial de los trabajos que realizará la junta.

Asimismo, la legisladora Diana Platt Salazar propuso establecer un plan estratégico donde se prioricen las acciones de corto, mediano y largo plazo para atender la crisis, reactivar la economía y mantener la paz social.