El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció durante la mañana de este viernes 22 de mayo, que los recursos que serán destinados para pavimentación, de la capital sonorense, además incluyó a la ciudad de Obregón.

Luego de que López Obrador negara la venta del terreno, conocido como “El Cárcamo”, para utilizar el recurso en obras de bacheo el pasado 15 de abril, durante su conferencia diaria, debido a que la Federación entregaría a la ciudad de Hermosillo, la cantidad de 500 millones de pesos para la rehabilitación de sus vialidades.

“Vamos a atender la pavimentación de las calles de Hermosillo, es un compromiso que hice aquí y se va a cumplir, ya tiene la instrucción el secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer y no sólo tiene la instrucción, tiene el recurso para hacerlo”, explicó.

De igual manera, el mandatario señaló que se enviaran recursos para Cajeme, mismo que también será destinado para obras de pavimentación y así, poder cubrir la necesidad que existe entre los sonorenses, en cuanto al mal estado en el que se encuentran sus vialidades.

“Conozco todo lo que sucede en las regiones de México, la idiosincrasia, los celos y los sentimientos que son propios de los mexicanos, de todos nosotros. Así como se le dará el trato a Hermosillo, se le dará el mismo trato a Ciudad Obregón”, aseguró.

Cabe señalar que este recurso forma parte de un plan emergente del Gobierno Federal para el beneficio de 50 ciudades de México, con un fondo de 25 mil millones de pesos.