Han pasado ya casi 4 meses desde que la ex estrella en la NBA, Kobe Bryant junto con su hija Gianna María y siete personas más, fallecieron en un accidente de helicóptero mientras se dirigían a la academia en Thousand Oaks en California, la mañana del pasado 26 de enero. Misma academia que llevaba por nombre Mamba Sports Academy, anunció que retirará la palabra Mamba, apodo con el que se le conocía a Bryant.

La ahora Sports Academy envió un comunicado diciendo que el cambio de nombre fue una decisión mutua entre él y la testamentaria de Bryant.

“Nuestras creencias y pensamientos son que Kobe es uno solo y con ‘Mamba’ sucede lo mismo. Con eso a medida que avanzamos como la Sports Academy, es más apropiado poner a Kobe en otro Salón de la Fama, si se quiere; y respetar realmente un legado que no tiene rival, y dejar que eso viva por sí mismo”, explicó Faulkner, CEO de Sports Academy.

Cabe recordar que Kobe se convirtió en entrenador de la academia a principios de 2018, a finales de ese mismo año la ex estrella de los Angles Lakers se convirtió en socio oficial, fue ahí cuando se agregó la palabra Mamba en el nombre de la institución.