El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informó que devolvió los ventiladores comprados a Cyber Robotics Solutions, empresa a cargo de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

A través de un comunicado, el IMSS dijo que tras realizar una revisión técnica de los equipos, se determinó que no cumple con las características técnicas-funcionales y requerimientos acordadas en el contrato.

“Derivado de la revisión técnica de los equipos, se determinó que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato”, explicó el IMSS.

El IMSS dijo que desde el 8 de mayo se levantó el acta administrativa para la devolución de estos equipos, los cuales ya fueron entregados a Cyber Robotics Solutions y agregó que no se ha erogado ningún recurso por ese contrato.

“Por lo anterior, el pasado día 8 de mayo se levantó el acta administrativa para la devolución de estos equipos, los que ya fueron entregados al proveedor”, informó.

El contrato celebrado entre la empresa de León Bartlett y el Seguro Social fue de 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios, por lo que cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos.

Cabe mencionar que la cancelación de este contrato a Cyber Robotics, se suma a la realizada a la empresa china, Lenvating Global Servicios, por haber incumplido en el periodo de entrega de 2 mil 500 respiradores, en un contrato que se le había otorgado por 2 mil 223 millones de pesos el pasado 30 de marzo.