Tras la renuncia a la bancada de Morena por parte de la senadora Lilly Téllez, esta ha denunciado agresiones en su contra de parte de los integrantes de dicho partido.

Recientemente, la senadora, ahora independiente, ha sido objeto de agresiones, esta vez junto a su hijo.

Acerca de esto, la senadora Téllez habló en el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga en donde aseguró que no se dejará intimidar.

“Me dicen prostituta, etcétera, etcétera, esas palabras les gustan mucho para denigrar.

“Parece como si me hubiera salido de una mafia, ¿no dicen en las películas y lo sabemos en la vida real que cuando entran a la mafia del narcotráfico o del crimen organizado pues ya no se pueden salir porque los matan? Pues parece que así estoy yo.

“No entiendo por qué tanta rabia de que haya dejado la bancada de Morena, porque yo nunca los engañé, nunca los engañé, todo fue transparente, todo fue abierto”.

Acerca de los ataques que Téllez sufrió por parte del senador de Morena, Salomón Jara, la senadora aseguró que respondió, pero indicó que este únicamente se enfoca en el próximo cargo al que aspira: gobernador.

“Le contesté que en la medida de su servilismo va a ser mayor su premio porque él es un precandidato para el gobierno, creo que de Oaxaca, y, como están eso los políticos, ese es el problema, que todo lo politizan, todo. Entonces, es ahí donde las cosas dejan de funcionar, donde se pervierten las cosas.

“El senador Jara tiene derecho a aspirar a lo que quiera, pero como todo lo politizan y todo es en función del cargo que sigue, pues una desgracia para México.

“Yo creo que debería haber una ley que prohibiera que del Senado saltaran a las gubernaturas para que realmente se trabaje en las leyes, en el Senado. Pero esta cultura de llegar al poder y nada más estar viendo cómo asegurar el próximo cargo y el próximo, hace que  todos los tema se politicen y cuando se politizan, ya valió.

“En este momento con esta radicalización y este odio que hay en el ambiente, también hay muchos excesos”.

Sobre los Tweets que recibe diariamente con agresiones desde que dejó la bancada de Morena, la senadora indicó:

“Me llegan muchos. Yo ya estoy vieja, estoy acostumbrada pero poner a los hijos es lo que sí es ruin y hay grupos de Morena que me querían expulsar desde diciembre. Tienen un fanatismo y un odio y un rencor que son capaces de llegar hasta estas cosas, con cero responsabilidad, exhibir.

“Me dicen que yo tengo la culpa porque esa foto con mi hijo yo la puse, pero la puse porque yo soy su mamá y yo sé cómo, por qué estaba mi hijo conmigo ese día, es decir, cada quién es responsable de sus hijos, nadie tiene derecho a juzgar así”.

También explicó que se trata de una doble moral entre el grupo de Morena pues atacan a la prensa y descalifican a quien da otros ángulos de las historias.

“Pero bueno, esas cosas de las que se quejan son las mismas que ellos hacen, hay un doble discurso porque ayer crucificaron a Azucena Uresti, la crucificaron por hacer su trabajo, hizo muy bien su trabajo que es lo que corresponde a los medios de comunicación, dar otras versiones de los hechos, ser contrapeso al poder, tener otra voz para que la población no nada más escuche la voz que viene del poder, que es lo que ellos quieren. Azucena hizo muy bien su trabajo y allí van todos a atacarla, a humillarla, a denigrarla”.

También resaltó el papel que tiene la prensa en este momento, como una forma de evitar que la población tenga solo una versión de la información.

“Ahora más que nunca necesitamos a los medios de comunicación porque este Gobierno tienen la particularidad, no digo que otros no lo hayan hecho, pero aquí lo veo de una forma exacerbada, de querer que la gente se informe única y exclusivamente de lo que dice el Gobierno, es decir, la versión oficial, por eso tienen todo un aparato de propaganda para alimentar el fanatismo. Eso es muy peligroso.

“Los ciudadanos tenemos derecho a tener otras fuentes de información para contrastarlas con la voz del Gobierno. Y ahora en el Gobierno tienen un montón de cosas, tienen todo el aparato del Estado: canales de televisión, radio, Notimex, tienen tiempo en redes todos los días un montón de horas. Aún así se quejan.

“Yo siempre he dicho, cuando llegan al poder se hacen hipersensibles a la crítica y no es justo porque tienen todo el poder, tienen todo el dinero, tienen todas las ventajas y si los criticas, se enfurecen, le ha pasado a todos y lo hemos vivido.”

Explicó que, tras su renuncia a Morena, pedirá el cambio de su asiento en el Cámara de Senadores y denunció que no se siguió el proceso administrativo en lo que respecta a su asesor.