En la Comunidad de Tierra Blanca Oaxaca asesinaron  un ambientalista. Se trataba de Eugui Roy, estudiante de biología del Instituto del Valle de Oaxaca.  Este joven se dedicaba a la protección y cuidado de reptiles y anfibios.

En Oaxaca, en el municipio de San Agustin Loxicha fue asesinado un joven ambientalista.  Eugui Roy de 21 años de edad, estudiaba del segundo semestre de biología en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca. Se dedicaba al estudio, cuidado y preservación de reptiles y anfibios.

El joven pertenecía a la Organización para la Conservación de Medioambiente en Oaxaca, llamada “Biologgers Divulgación de las ciencias y naturaleza“. Por tanto, el joven realizaba expediciones en la zona serrana de Oaxava para documentar la vida animal en esa zona. Constantemente compartía videos y fotos de estos animales.

Desafortunadamente, el joven de 21 años fue asesinado a tiros cuando se encontraba en el Rancho Magnolia, que se encontraba en la zona cafetalera de Tierra Blanca. Aparentemente, Eugui pasaría la cuarentena en el rancho para continuar una investigación en proceso. La hermana del biólogo mencionó:

“Mi rancho decidió pasar la cuarentena en el rancho recolectando insectos, estudiando, escribiendo para una revista y cuidando a un par de venados, además de alimentar su blog en internet; sin embargo, la mañana del jueves 7 de mayo, los vecinos lo encontraron en el suelo, ensangrentado y sin signos vitales”. (Vía: El Universal)

Tras anunciarse el asesinato del activista, en redes sociales colegas colectivos y usuarios de Facebook han exigido a las autoridades esclarecer el presunto asesinato del joven.

“Quiero creer que la muerte de mi hermano no quedará impune; que el crimen que apagó su vida no pasará a formar arte de las estadísticas archivadas”. (Vía: El Universal)

” alt=”” aria-hidden=”true” />Eugui Roy, Asesinado, Ambientalista, Oaxaca

Hasta el momento, se desconoce el móvil del presunto asesinato de Eugui Roy.