Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que realizaba un viaje en autobús con alrededor de 900 mil pesos.

A través de un comunicado, las autoridades de seguridad detallaron que la detención se realizó en una carreta federal de Culiacán, Sinaloa, cuando se descubrió que un hombre tenía en su posesión la cantidad de 900 mil pesos en efectivo.

Luego de que el sujeto no pudiera comprobar la procedencia del dinero, los guardias nacionales procedieron a la detención.

Esto sucedió como parte de una revisión de rutina a un autobús de pasajeros que viajaba a la altura del kilómetro 001+800 de la autopista Lic. Benito Juárez, en el tramo Culiacán-Las Brisas.

Mientras se realizaba el chequeo de la unidad y de los pasajeros que se encontraban a bordo, los oficiales se percataron de una persona que mostraba una actitud evasiva.

Además, intentaba ocultar una mochila debajo de su asiento durante la revisión, por lo que le fue solicitado su consentimiento para realizar la apertura de la misma.

Al interior, fueron localizados diversos fajos de billetes de distintas denominaciones.

El hombre no contaba con documentación que acreditara la posesión de los 900 mil pesos y su traslado.

Debido a esto, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que será la instancia encargada de realizar las averiguaciones pertinentes y determinará su situación legal.