Por: Eduardo Gaxiola Márquez | Periódico El Vigia

GUAYMAS.- Tras obtener los resultados del sector Salud, la guaymense Ana María dio a conocer que es positivo a Covid-19.

“Soy positiva a Covid-19 y mi resultado confirma el de Carlos”, en referencia a su cuñado de 39 años, trabajador de la tienda Dportenis, que falleció el martes por neumonía adquirida en la comunidad, con sospecha de Covid-19.

A través de una transmisión por su red social, Ana maría Beltrán, de 38 años de edad, dijo sentir el compromiso moral con los guaymenses, y dando la cara anunció el resultado de la prueba de coronavirus.

Indicó que el sector Salud le notificó el resultado, y aun cuando no ha hecho lo mismo en el caso de su cuñado, consideró que lo sucedido confirma que el fallecimiento de Carlos se debió al virus.

Faltan todavía los resultados de sus padres, hermana, sobrinos, por lo que urgió al sector Salud a tenerlos.

“Quiero seguir viva, he pasado por muchas y si no salgo de esta les encargo a mis hijos, que mis hijos no queden desamparados”, dijo luego de saberse portadora de coronavirus, con el mensaje de que a nadie le desea lo que está viviendo.

Este miércoles, el secretario de Salud, Enrique Claussen, confirmó el deceso de un hombre de 39 años de edad que inició con síntomas hace alrededor de diez días y no respondió al tratamiento.

Antes del deceso, Ana María había denunciado que la empresa Dportenis obligó a su cuñado y a otros trabajadores a realizar sus labores, sin uniforme, pero con el vehículo de la empresa.

Asimismo, que el IMSS devolvió en dos ocasiones al hombre, al considerar que se trataba de una simple gripe.