Hermosillo, Sonora.- La comisión de gobernación y puntos constitucionales en el Congreso,  determinó que la denuncia señalada y pruebas ofrecidas por Francisco Armando Monge Araiza “Pancho Platas” no ameritan el inicio de procedimiento de juicio político contra la Fiscal General de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova.

Luis Alonso Montes Piña, presidente de la comisión, resolvió que no hay suficientes motivos que ameritaran el someter a la funcionaria a proceso.

El lesgislador mencionó que las  conductas atribuidas a la ciudadana Claudia Indira Contreras Córdova en su calidad de fiscal del Estado de Sonora en la denuncia de juicio político presentada no corresponde a las presentadas anteriormente.

Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre, el ex funcionario padresista interpuso esta demanda argumentando desacato y obstrucción de la justicia luego de que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), según sus declaraciones, lo secuestraran y torturaran.

No obstante, los diputados Jesús Eduardo Urbina Lucero y María Dolores del Río Sánchez coincidieron en que definitivamente se presentaron irregularidades en la detención de Monge Araiza, por lo que es preciso judicializar la carpeta de investigación.

En la misma sesión, los Diputados decidieron eliminar del dictamen, la Reforma a la ley electoral, propuesta por los grupos parlamentarios del PRI y PAN, con el objetivo de promover una segunda vuelta electoral para los próximos proceso que se viene en Sonora.