Por: Denisse Robles

El enfermero fallecido en San Luis Río Colorado por Covid-19, contaba con el equipo de protección como servidor en el Hospital General, aseguró Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, jefe de jurisdicción en este Municipio.

Descartó que este trabajador se hubiera contagiado por una falta de equipo en el nosocomio donde laboraba, además, dijo que se desconoce si fue contagiado en el mismo hospital, pues ya es difícil determinarlo y se investiga.

“Estaba en el área de hospital, todos los trabajadores desde antes de iniciar la contingencia se les dio una capacitación acerca de los protocolos y lineamientos sobre sus cuidados personales, los protocolos para atender a los pacientes, a todos se les entregó su equipo de protección, desafortunadamente no sabemos dónde se infectó”, comentó el médico.

Recordó que el joven además tenía diabetes, por lo que era más vulnerable por su morbilidad, lo cual vino a complicar su caso y desafortunadamente falleció.

El jefe de esta jurisdicción señaló que además según el modelo Centinela si hay más de 50 casos confirmados en San Luis Río Colorado, estiman se tengan unos 400 contagiados, tan solo en este Municipio.

“Aparte de eso hay mucha gente que es portador asintomático, trae el virus y lo contagia”, puntualizó el especialista.