Policías de Colombia recrearon en el municipio de Quibdó el famoso meme de hombres que bailan con un ataúd, con el objetivo de concientizar a la gente acerca del peligro de salir de sus casas durante la contingencia por el covid-19.

Cuatro hombres bailaron en las calles con un féretro en los hombros; al mismo tiempo, elementos simulaban el correcto lavado de manos que debe llevarse a cabo para evitar la propagación del virus.

“Se les recomienda por su salud y la de su familia, procure permenecer en casa”, se escucha en una grabación de la Policía Nacional de ese país.

Fue en marzo pasado cuando el presidente de Colombia, Iván Duque, decretó la cuarentena para frenar la propagación del coronavirus.

“Quedémonos en casa, evitemos que se propague el virus y salvemos vidas, ese es el gran objetivo que nos hemos trazado con esta cuarentena general”, invocó el mandatario.

El 16 de marzo el mandatario anunció que cerraría las fronteras a partir de la medianoche ese día hasta el 30 de mayo para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En el país, el número de contagiados de covid-19 es de 3 mil 233 y las muertes ascendieron a 144.