El jefe de escoltas del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, falleció por coronavirus, luego permanecer hospitalizado una semana.

Se reportó que desde el pasado 6 de abril se agravó la salud del comandante Rigoberto Rodríguez, de 63 años, quien se unió al equipo de resguardo de Bonilla Valdez desde la precampaña y también se desempeñó como mandó de la Policía Municipal de Tijuana.

“Nuestro compañero, el comandante Rigoberto Rodríguez partió con Dios”, se lee en la esquela que publicó el coordinador de Ayudantía y Logística estatal, Amado Cruz, en su cuenta de Facebook; misma que fue compartida en redes sociales por el subdirector de Comunicación Social del gobierno estatal, Rogelio Lavenánt.

La noticia se da en medio de señalamientos de descuido y falta de insumos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para brindar atención médica ante la contingencia, hecho que fue denunciado por el mandatario estatal, ante lo que el director de la institución, Zoé Robledo, descartó un posible desbordamiento de la capacidad en hospitales de Baja California, al asegurar que no hacen falta ventiladores y se atiende a las personas contagiadas de este virus, entidad que hasta el corte de la Secretaría de Salud (Ssa) del pasado lunes 13 de abril suman 25 defunciones y 368 casos positivos.

Hasta el momento el gobernador no se ha pronunciado en torno al deceso de Rigoberto Rodríguez.

En tanto, el secretario de Economía Sustentable y Turismo estatal, Mario Escobedo, se reincorporó al gabinete luego de permanecer dos semanas en aislamiento por sospecha de contagio.