Atípico acontecimiento vivió Nuevo Guaymas, Sonora con la aparición de un impresionante banco de peces jurel que llegó hasta Marina San Carlos en tiempos en que el coronavirus (Covid-19) mantiene cerrado el puerto a cualquier navegación.

Rápidamente viral se hizo el video que muestra la manera como los codiciados peces trofeo llegan en racimos a la majestuosa marina -sede del San Carlos International Billfish 2019 Ernesto Zaragoza’s, en julio de cada año- y deleitan con su inesperada aparición a uno que otro visitante que se escapó de la cuarentena.

Justamente por la contingencia sanitaria decretada por las autoridades, Marina San Carlos se encuentra cerrada sin que ninguna embarcación de pesca deportiva de altura pueda salir a navegar.

En esta situación se dejó ver en gran número el ejemplar jurel y no faltó quien grabara y replicara el material en redes sociales, donde pronto causó expectación e interacción.

Uno de los grupos que no tardó en compartir la grabación que les llegó fue Currican Outdoors, que la posteó en su página oficial de Facebook y, enseguida, la proporcionó al sitio bigfish.mx.