Por Dulce Fajardo| Meganoticias

En Sonora se podría implementar el “hoy no circula” el que lo haga podrá recibir una muta grande, además del decomiso del automóvil, el titular de protección civil  Francisco Mendoza dijo que están en platicas los alcaldes y la gobernadora de Sonora.

“Se van a reducir mucho todos lo vehículos, ya no van a circular todos, nosotros deberíamos de 3 mil 500, 3 mil 800 pero tenemos mucho más, se esta armando en el municipio y en el estado, pero todos los presidentes municipales votaron a favor y el consejo de salud en estos días lo va a subir”.

Dentro del hoy no circula también entrarán los automóviles que se dedican al servicio de transporte a través de plataformas digitales y también los carros PAFFAS, la idea es reducir considerablemente la afluencia en las calles, las empresas también entraran en este proceso, los vehículos oficiales si estarán circulando como bomberos, Cruz Roja, elementos policíacos, Protección Civil.

En el caso de los médicos o actividades esenciales deberán tramitar un permiso para poder circular en las calles, las reglas de este nuevo modo se darán a conocer en las próximas horas.

“Se va a a informar en estos días las lacas que podrán circular, porque se ve mucha gente en las callas, quizá ahora por 15 mil personas no están trabajando en el parque industrial, la idea de suspender trabajos era que no salieran de sus casas, la idea es “quédate en tu casa” por eso se están suspendiendo las actividades y vemos que en las colonias del sur están de fiesta, hay mucha gente en la calle”.

Tan solo el fin de semana Protección Civil se tuvieron 42 llamados de fiestas en distintos puntos de la ciudad.