Por Ángel Lozano | Uniradio Noticias

Luego del incendio que se registró el pasado lunes en la mina de Nacozari, de Grupo México, se solicitará a los gobiernos federal y estatal que realicen una inspección en todas las minas de Sonora para que verifiquen la suspensión de esa actividad en el estado, informó Carlos Navarrete Aguirre.

El diputado local indicó que las autoridades deben aplicar las sanciones correspondientes en las minas que siguen operando en su totalidad en desacato al decreto de emergencia sanitaria por COVID-19 que ordenó la paralización escalonada del sector minero en el país.

“Lamentablemente tenemos conocimiento de que Grupo México se puso al tú por tú con las autoridades, donde les dijo háganle como quieran yo no voy a cerrar, yo hago un llamado a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador que se actúe con todo el peso de la Ley”, expuso.

De mantenerse las actividades al 100 por ciento en las minas, dijo que se corre el riesgo de que se registren contagios masivos de coronavirus porque no cumplen con las medidas de seguridad sanitarias y generalmente los mineros laboran en condiciones de aglomeración.