Por Ángel Lozano | Uniradio Noticias

A través de un acuerdo aprobado por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a los gobiernos federal, estatal y a los 72 ayuntamientos para que homologuen criterios ante la contingencia por Covid-19.

A través de un comunicado se informa que los diputados representantes de los diferentes grupos parlamentarios establecieron que los decretos locales no han sido claros en la suspensión de labores económicas y esta situación es preocupante para las empresas.

Durante la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada, los diputados locales también acordaron exhortar a los gobiernos federal y estatal a equipar los hospitales y los centros de salud ubicados en los municipios rurales como Ures, Moctezuma y Sahuaripa, para que pueden atender a sus habitantes por la pandemia.

Señalan que ante los más de 60 mil casos probables de coronavirus que pudiera alcanzar el estado, además de reforzar las medidas de prevención se debe apoyar con infraestructura médica y hospitalaria a todos los municipios que fungen como centros médicos regionales.