Onexpo Sonora hace un llamado a los consumidores de la entidad a no hacer compras de pánico de combustibles y a actuar con responsabilidad en cuanto a la contingencia de salud por el COVIT 19, según informó el Lic. Luis Horacio Muñoz Santini, Presidente de nuestra organización e informó que de acuerdo a Petróleos Mexicanos (PEMEX), el abasto de combustibles está asegurado en la entidad.

Dichas compras de pánico empezaron a suscitarse en varias ciudades del Estado a partir de este sábado 4 de abril, debido a que el Consejo Estatal de Salud anunció un Plan de Contingencia para evitar contagios de Covid-19  en la fase dos de la pandemia.

Estas medidas  incluyeron, entre muchas otras, la restricción de venta de combustibles a vehículos de actividades no esenciales y de ser posible a la población en general para reforzar la estrategia #QuédateEnCasa.

En respuesta a la propuesta del Consejo Estatal de Salud, la Secretaría del Trabajo en Sonora y el gabinete de Economía del Estado de Sonora respondieron que dichas propuestas habrán de ser analizadas, ya que se “incluyen restricciones que involucran aspectos generales de la economía del Estado y de los municipios, y ordenamientos que endurecen las acciones en materia laboral y social y que implican la colaboración de todos los niveles de Gobierno”.

En el comunicado de la Secretaría del Trabajo se explica que restringir la venta de combustible a vehículos con actividades no esenciales es un tema que corresponde al Gobierno Federal, por lo que se analizará también plantear dicha medida en esa instancia.

“No significa que vayan a cerrar todas las gasolineras, el Consejo señaló la necesidad de hacer esta propuesta para disminuir al flujo de automovilistas en la ciudad y en el Estado, al percatarse de que no se está atendiendo la urgencia de no movilizarse sin tener una necesidad indispensable que atender fuera de casa”, dijo.

Onexpo Sonora agremia a un total de 350 estaciones de servicio en todo el Estado y pertenece a Onexpo Nacional, organismo cúpula del sector de los hidrocarburos líquidos en México.