Empalme.- Bajo la premisa de apoyar a las familias en condición más vulnerable en esta emergencia sanitaria que se ha generado por el Covid-19, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma continúa llevando despensas a las colonias, en donde además hace entrega de hortaliza.

Desde la semana pasada, y coordinadamente con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Esperanza Val Vázquez, el primer edil empalmense puso en marcha un programa especial de entrega de despensas y otros apoyos, con motivo de la emergencia sanitaria.

Las despensas se elaboran en el almacén de DIF, con el apoyo de personal del organismo y del voluntariado, y posteriormente son enviadas a las colonias, en cuya distribución y entrega participan funcionarios y algunos regidores del Ayuntamiento.

El presidente municipal gestionó además hortaliza ante la empresa agrícola Ag Mart, por la cual se traslada diariamente muy temprano en la mañana hasta el empaque de la misma, al sur de Empalme, y con el apoyo de colaboradores la cargan en un remolque, para luego trasladar el producto al almacén de DIF, en donde se empaqueta y luego de regala en las colonias.

Con todo orden, y con las medidas precautorias necesarias dictadas por las autoridades de salud, el alcalde la entrega en las colonias, como ocurrió este jueves en la colonia Juárez, así como la Pesqueira.