Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca detuvieron a una persona presuntamente implicada en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, con el que sumarían tres detenidos por la agresión a la joven.

Autoridades explicaron que luego de un trabajo de inteligencia e investigación, el hombre, identificado como Rubén L.C.H, fue detenido en el estacionamiento de un Autozone de la ciudad de Oaxaca.

En tanto, la Fiscalía General del Estado continúa con los trabajos para ubicar al ex diputado Juan Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del ataque y por quien hace un mes se ofreció una recompensa de un millón de pesos.

Tras ataque, María Elena Ríos se recupera La saxofonista María Elena Ríos cumplió la primera etapa del tratamiento para recuperarse, después de que fue víctima de un ataque con ácido y fue dada de alta el 21 de enero pasado en la Ciudad de México, informó el secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas.

Según el funcionario, la artista de origen mixteco estaba recibiendo atención y cuidados especiales en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados de la Ciudad de México.

En una primera fase de su recuperación y dependiendo del tratamiento, agregó que regresará periódicamente a seguir viendo especialistas para su plena rehabilitación, ya que será sometida a más cirugías.

Dijo que el gobierno de Oaxaca ha habilitado el uso de la ambulancia área para facilitar los traslados de María Elena Ríos.

El 22 de enero por la noche salió del aeropuerto de Toluca rumbo a Oaxaca, donde fue recibida por médicos y enfermeras que ayudaron a su traslado a Huajupam de León donde está bajo observación.

Silvia Ríos, hermana de María Elena, dijo que sigue delicada, pero seguirá bajo observación médica. Agregó que temen sufrir algunas represalias, porque advierten que por las denuncias que han hecho han sido sujeto de amenazas.