Preocupado por la situación que se puede generar cuando los hospitales de Cajeme estén saturados en una fase mayor de la contingencia del Covid-19, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado solicitó al Gobierno del Estado, espacios que puedan acondicionarse para atender a las personas afectadas por esta pandemia.

Al participar en la videoconferencia de seguimiento con la Gobernadora Claudia Pavlovich, la Mesa de Seguridad Estatal y Alcaldes de Sonora, el Presidente Municipal destacó que el municipio se encuentra en segundo lugar con el mayor número de casos positivos de coronavirus, es por ello que se debe implementar un segundo plan de contingencia para estar debidamente preparados y atender a la totalidad de personas contagiadas.

El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, señaló que se están preparando dos espacios, la Arena ITSON y el CUM; asimismo, mencionó que otras opciones son dos hoteles de Ciudad Obregón, que pudieran ser utilizados para pacientes y personal médico de las dependencias de salud.

Ante esto, el munícipe se comprometió a continuar en pláticas con la Oficina de Convenciones y Visitantes, para trabajar en un acuerdo conjunto, y de esta manera, se amplíen las áreas de atención durante la contingencia.

En otra información, Mariscal Alvarado, destacó que, gracias a las sesiones permanentes de la Mesa de Seguridad Regional Ampliada, donde se incluye la participación de los organismos empresariales, se ha trabajado de manera coordinada con las acciones del municipio.

Es por ello que, desde el 1 hasta el 30 de abril, se está trabajando a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Operativo de Restricción, Movilidad, Convivencia y Actividades no Esenciales (ORMCA), a través del cual se restringe la movilidad social no esencial en un horario de 8 de la noche a 8 de la mañana.

“Ahorita estamos trabajando muy fuerte en estos operativos para concientizar a los ciudadanos sobre la fuerza de esta pandemia y las medidas drásticas que tenemos que tomar; a partir de hoy deben tomarse medidas más severas en términos de mandar un mensaje claro a la población porque lo hacemos en pro de los ciudadanos”, apuntó el Alcalde de Cajeme.

Por parte de DIF Cajeme, dijo que se trabaja en una actualización del padrón de personas de alta vulnerabilidad, con el fin de brindarles apoyo alimenticio y ningún ciudadano se quede sin comer durante la contingencia.