Lo más reciente del coronavirus en Estados Unidos y el mundo

➡️EEUU es ahora el tercer país con más casos de coronavirus, después de China e Italia, con más de 35,200 casos registrados.

▶️En una medida inédita, la Reserva Federal dijo que comprará un monto ilimitado de bonos respaldados por el gobierno para apoyar la economía. La Bolsa de NY, sin embargo, muestra pérdidas en su apertura.

➡️ El presidente Trump aprobó declaración de desastre mayor en NY y Washington y dijo que prepara una declaración similar para California.

➡️Se levantarán hospitales de campaña en Nueva York y el buque hospital de la Marina USNS Mercy se desplegará en Los Ángeles. La idea es sumar miles de camas.

➡️Este lunes se volverá a votar el paquete de estímulo económico por un billón de dólares para apuntalar la economía ante los efectos del coronavirus.

➡️ China comenzó ensayos clínicos de una vacuna contra el virus con 108 voluntarios.

➡️ Una guía práctica ante el coronavirus: ✔️¿A quién llamar si tienes síntomas? ✔️¿Te costará dinero hacerte el test del virus? ✔️¿Qué hago si llamo a mi médico y no me responde? Esas y otras respuestas en este link.

Hospitales públicos de la ciudad de NY, solo con suministros “para esta semana”: alcalde

El alcalde Bill de Blasio alertó este lunes que los hospitales públicos de la ciudad de Nueva York solo cuentan con suministros “para esta semana” a medida que crecen los casos confirmados de contagios con el coronavirus que causa el covid-19.

“En nuestros hospitales públicos, que son 11 en este momento, solo puedo garantizar que podremos pasar esta semana con los equipos y suministros que tenemos”, dijo De Blasio en una entrevista con CNN.

“Si no tenemos cierto alivio pronto, y espero ver (llegar) cientos de ventiladores y cientos de miles y millones de mascarillas, si eso no empieza a llegar estaremos en un punto que no podremos salvar personas que pudiese ser salvadas”, alertó sobre la ciudad donde se registran ya cerca de 17,000 casos de contagios con coronavirus, aproximadamente el 5% del total mundial.