La Junta de Caminos del Estado de Sonora (JCES) realiza trabajos de mantenimiento en los tramos carreteros Bacanora – Sahuaripa y Sahuaripa – Arivechi – Güisamopa – entronque con San Nicolás, con el retiro a mano de roca por los derrumbes ocasionados por las recientes lluvias en el estado.

Manuel Gil Ibarra Salgado, director de la JCES señaló que este mes ha sido intenso en tareas de mantenimiento y conservación de la red carretera estatal, especialmente en zonas donde los cerros sufren deslaves, derrumbes y rodamiento de rocas a la cinta asfáltica derivado de las precipitaciones pluviales.

Las zonas más afectadas, dijo, han sido los tramos que conectan los municipios de Bacanora, Sahuaripa, Arivechi.

Asimismo, añadió, realizan trabajos de mantenimiento en algunos tramos de la carretera Mazatan – El Novillo – Bacanora y, en el camino Bacoachi – La Valdeza, se lleva a cabo el retiro de roca y tierra, producto de derrumbes a consecuencia de las lluvias.

Ibarra Salgado comentó, además, que con personal de la Junta se han realizado trabajos de bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente en ambos sentidos de la carretera Hermosillo – Mazatán a la altura del km 76.

Asimismo, informó, continúa la reconstrucción de la carretera 13 en la Costa de Hermosillo, con una inversión de 2.0 millones de pesos con personal técnico, administrativo y trabajadores de la Junta de Caminos. Esta rúa fue afectada por las lluvias del mes de noviembre del año pasado.

“Y también en esta zona, especial atención se ha tenido en tener en buenas condiciones la señalización, con la aplicación de pintura en raya central continua y discontinua en la carretera Hermosillo – Bahía de Kino con el propósito de prevenir accidentes automovilísticos contando con una vía de comunicación más segura”, destacó.

El director de la JCES reiteró el compromiso de esta dependencia para atender a la brevedad los deslaves y derrumbes para seguridad de quienes transitan de una comunidad a otra especialmente por el intercambio comercial y laboral en la zona y para contribuir al fomento del turismo en la región.