El Comercio Organizado de Hermosillo, reconoce que las medidas que ha tomado el gobierno ante la emergencia de salud que se vive en la actualidad por la presencia del coronavirus (COVID-19) han sido las adecuadas.

CANACO SERVYTUR Hermosillo, un organismo socialmente responsable, asume que la salud es prioridad y ha puesto en práctica las recomendaciones de los tres niveles de gobierno ante la contingencia.

El compromiso es clave para contribuir de manera sustancial a impedir o retrasar la propagación del virus y a minimizar el impacto en la comunidad. Por ello continuamos exhortando a través de diferentes vías, a tener conciencia, no exponer a los más vulnerables y a quedarnos en casa.

Ante la amenaza latente sin precedentes, se han cerrado centros nocturnos, comercios, casinos y  demás establecimientos que concentren a numerosos grupos de personas. Como consecuencia, los sectores comercio, servicio y turismo en la localidad han manifestado una alarmante baja en la venta, mayor al 50%, a tan solo una semana de la contingencia.

Tras las acciones dictadas por la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, para disminuir la afectación económica que la situación ha de traer a las pequeñas y medianas empresas, el gremio agradece los esfuerzos realizados. Se tiene plena conciencia de las consecuencias que se avecinan y confianza en que el gobierno estatal podrá hacer frente a la coyuntura.

El Ing. Ario Amadis Bojorquez Egurrola, presidente de CANACO SERVYTUR Hermosillo, ha solicitado en reuniones a nivel estatal, un mecanismo de apoyo que permita brindar liquidez al empresariado,  como líneas de crédito para los comercios afectados, a fin de solventar el pago de salarios, arrendamientos y otras necesidades básicas del comerciante.

Por su parte, el gobierno federal no se ha pronunciado con respecto a la situación que demanda el comercio organizado de Hermosillo. El gremio se mantiene en espera de saber cómo va a intervenir y cuáles serán las acciones que la federación  tome para apoyar al sector afectado, anticipando caer en una crisis. En tanto, se continúa operando en medida de lo posible.