Para evitar la propagación del virus Covid-19 en Sonora, el Sistema Penitenciario anunció una serie de determinaciones en la materia, donde destaca la disminución en los días de visita a internos.

El secretario de Seguridad Pública en el estado, David Anaya Cooley, informó que en las penitenciarias estatales los días de visita serán disminuidos a dos, quedando prohibidas las de amigos a las personas privadas de su libertad.

“En el caso del Sistema Estatal Penitenciario iniciamos con este plan de contingencia. Y nosotros no vamos a restringir, las visitas, lo que sí, vamos a generar mejores condiciones de control en las visitas, en las cuales primero que nada se van a disminuir los días de visita a dos días de la semana”, indicó.

Anaya Cooley aclaró que anteriormente gozaban de tres días de visita, de los cuales en uno podían recibir a amigos y personas cercanas, en tanto los otros dos estaban destinados estrictamente para familiares.

En ese sentido, puntualizó que solo permanecerán los días para familiares, en tanto la entidad esté en alerta por el virus COVID-19.

Finalmente, señaló que las visitas también serán reducidas a dos personas, toda vez que permitían el ingreso de hasta seis.