Hermosillo, Sonora.- Las unidades del transporte público en Hermosillo se lavarán una vez al día como media de prevención contra el coronavirus debido a que no se puede detener el servicio durante largos periodos, indicó Carlos Morales Buelna.

El director de Transporte dijo que aun cuando la opción más viable sería dar aseo a los interiores más de una vez al día, debido a la afluencia de usuarios que abordan los camiones, no es posible mantenerlos parados por mucho tiempo.

Carlos Morales Buelna

El funcionario estatal informó que el proceso de limpieza se llevará a cabo en la noche o madrugada, cuando baja la intensidad de uso.

Comentó que la flotilla de camiones bajó a partir de este martes debido a la cancelación de clases en todos los niveles educativos, sin embargo, el servicio se sigue impartiendo de manera normal en la ciudad.

Las recomendaciones para los usuarios y para los choferes, señaló, son las mismas que ya ha emitido la Secretaría de Salud, tales como el cuidado lavado de manos continuo, taparse boca y nariz al estornudar o toser, y evitar salir de sus hogares en caso de presentar síntomas de resfriado.