Por Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

La situación que guarda actualmente el coronavirus en el estado de Sonora, al no tener registros confirmados de contagio propicia que no se contemple la medida de cancelar actividades esenciales y productivas como asistir a trabajar, ir a la escuela o trasladarse vía aérea, aseguró Gerardo Álvarez Hernández.

El vocero sobre los avances del COVID-19 por parte de la Secretaría de Salud indicó que, debido a que se está en la transición al a etapa 2 de la epidemia, se darán una serie de recomendaciones para posponer o cancelar eventos masivos en donde no sean esenciales realizarlos.

“¿Qué implican esto? En esta transición de fase 2, eventos en donde se realicen congresos, foros y simposios probablemente tengan que posponerse por una medida precautoria, sin embargo esto no implica que haya transmisión comunitaria”, expuso.

Aseguró que el Estado se encuentra en comunicación permanente, por lo que lo darán a conocer una vez que sea el comunicado oficial, mismo que tiene que pasar por un procedimiento del consejo de salubridad general.