La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, instaló la Mesa Intersectorial para destinar recursos adicionales e impulsar filtros de revisión en lugares concurridos, así como intensificar la difusión para prevenir contagios de coronavirus Covid-19.

La Mesa está integrada por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otras instituciones, así como autoridades del gobierno federal.

“El día de hoy instalamos la Mesa de Trabajo Intersectorial, estamos trabajando junto con el gobierno federal y las áreas estatales de gobierno, salud, educación, economía y trabajo”, resaltó.

Pavlovich Arellano destacó algunas de las estrategias de prevención que la administración ha implementado ante el brote de coronavirus en el país: La revisión de pasajeros y visitantes que llegan a la entidad en aeropuertos y centrales camioneras, donde también se informa sobre las medidas básicas de prevención para evitar contagios.

Una estrategia extraordinaria para la difusión de información, prevención, búsqueda intencionada y monitoreo en la totalidad de las escuelas del estado y centros de trabajo.

El reforzamiento de diversas unidades hospitalarias mediante la compra de los materiales y suministros necesarios para todo el personal de salud, en caso de que alguna ciudadano requiera atención médica.

Por último, la gobernadora informó que las dependencias federales trabajarán de manera conjunta con el gobierno estatal para planear las medidas de prevención, atención y contención necesarias en beneficio de la población sonorense.