Con una cata de 200 etiquetas de vinos y licores de todo el mundo, además de música de jazz y comida, el próximo 26 de marzo se realizará la segunda edición del Festival Gourmet Madero 501, el festival del vino en Hermosillo.

Este evento organizado por el Patronato del Parque Madero y Salud Fraternal tiene un objetivo muy particular: recaudar fondos para la construcción de un obelisco que, a su vez, llevará en su base la placa conmemorativa a los 80 años del juego de beisbol de Ligas Mayores que tuvo lugar en Hermosillo el 31 de marzo de 1940.

La otra parte de la recaudación se destinará a Salud Fraternal, institución que brinda apoyo a través de la entrega de medicamentos a personas que no cuentan con los recursos para adquirirlas.

La develación de la placa se realizará la noche del evento para recordar a los jugadores, así como a los empresarios y autoridades sonorenses que lograron que hace 80 años se realizara el primer juego de beisbol entre dos equipos de Ligas Mayores fuera de los Estados Unidos.

Ese juego, entre Los Atléticos de Filadelfia y Los Piratas de Pittsburg, fue en La Casa del Pueblo, una edificación deportiva que se ubicaba a un costado del Parque Madero.

El presidente del Patronato del Parque Madero, Germán Cázares Sánchez, afirma que en ese entonces no existía el beisbol organizado en Sonora, por lo que se acondicionó La Casa del Pueblo, se colocaron gradas y así se jugó el partido histórico que fue el punto de partida para la práctica de ese deporte como lo conocemos hoy.

En 1940, Hermosillo era una ciudad de 20 mil habitantes y siete mil personas acudieron al juego que tuvo entre sus beisbolistas a siete miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

Cázares Sánchez destaca que estuvieron presentes jugadores del calibre de Honus Wagner quien fue coach de Los Piratas de Pittsburgh y que ingresó al Salón de la Fama con Babe Ruth.

En ese juego trascendente estuvo también Connie Mack, mánager y propietario de Los Atléticos de Filadelfia.

La placa, además de conmemorar el 80 aniversario de ese primer juego de Ligas Mayores, se develará en honor a las familias sonorenses y autoridades estatales y municipales de la época que lo hicieron posible.

Dónde adquirir boletos para Madero 501

El Festival Gourmet Madero 501 se llevará a cabo alrededor de la fuente del Parque Madero el jueves 26 de marzo, de 7 pm a 12 pm, con un costo de entrada de 600 pesos en preventa y 700 pesos en taquilla.

El boleto da derecho a la degustación ilimitada de vinos y destilados de la más alta calidad.

Los boletos están disponibles en las sucursales Juárez y Reforma de La Cubiella, Discos y Novedades y las instalaciones de Salud Fraternal.

FACEBOOK: www.facebook.com/Madero501