Empalme.- Con el objetivo de ver avances sobre el dispositivo que se va a poner en marcha, tanto de atención a los visitantes como de seguridad, se llevó a cabo la segunda reunión de organización previa al periodo de asueto de Semana Santa.

La reunión tuvo lugar en sala de Cabildo, en donde se expusieron los avances que hay en el programa operativo de las diversas dependencias que van a participar en el dispositivo, y posteriormente se trasladaron a la playa del Cochórit, para realizar un reconocimiento de área.

Los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Unidad Municipal de Protección Civil, Desarrollo Económico y Turismo, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Ecología, Servicios Públicos Municipales, Acción Cívica, Arte y Cultura, Instituto Municipal del Deporte, Contraloría, Departamento de Personal, entre otras dependencias, expusieron el programa de trabajo para los días de Semana Santa.

Para este periodo de asueto se contempla la realización de actividades deportivas y culturales en el área de playa, así como jornadas previas de limpieza con al apoyo de jóvenes estudiantes de escuelas del nivel medio superior.

Asimismo, se afinan detalles de lo que va a ser el dispositivo de seguridad con la participación de los tres niveles de gobierno, que incluye área de playa, carreteras, zona urbana y comunidades rurales del municipio.

Posterior a la reunión los participantes se trasladaron a la playa del Cochórit, a fin de hacer un reconocimiento del área y determinar la fuerza operativa que se va a requerir para el operativo de seguridad, así como la zona en donde se van a colocar los vendedores ambulantes, instituciones de emergencia, entre otros aspectos.