Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseveró al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador que los señalamientos de corrupción por parte de la Secretaría de Función Pública (SFP) violaron su presunción de inocencia.

La ex velocista recalcó que “lo más grave de todo pues fue la violación al derecho de réplica y a la garantía constitucional de inocencia, la presunción de inocencia. Entonces, no se puede determinar sin haber concluido el proceso”.

Esto después de los señalamientos de Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFC, por irregularidades por más de 50 millones de pesos dentro la comisión que Guevara dirige. Al término de la conferencia mañanera del día de ayer, Sandoval presentó seis observaciones realizadas por presuntas irregularidades.

La ex atleta confió en que una vez terminada la investigación, no recibirá ninguna sanción administrativa.

Además, aseguró que en las seis investigaciones que se iniciaron se detectaron observaciones, no delitos.

Estando a la espera de que se resuelva esta situación, declaró “es adelantado y alevoso decir que sí, sí encontramos irregularidades, todas las dependencias tenemos irregularidades […] pero eso a decir que hay delitos graves de corrupción, dista mucho”.

La ex campeona mundial, aclaró que se entregó toda la información y que “nada de lo que se ha dicho es veraz”, sentenció en Palacio Nacional.