Hermosillo, Sonora, Febrero 25 de 2020.- Del 2 al 6 de marzo, se llevará a cabo la Jornada Optometrista “Regalo de la Vista” en el Poblado Miguel Alemán, con el objetivo de atender la necesidad de lentes de un gran número de habitantes de esta comunidad, informó Manuel Puebla.

El secretario de Desarrollo Social en Sonora destacó que esta será la quinta jornada “Regalo de la Vista” que Sedesson realiza en conjunto con Club Rotario Hermosillo Pitic, Ayuntamiento de Hermosillo, Colegio de Optometristas, Universidad de Sonora y la organización estadounidense Vosh International, desde el año 2016 a la fecha.

En conferencia de prensa, mencionó que tal como lo impulsa la Gobernadora Claudia Pavlovich en su gestión, el trabajo en equipo ha permitido brindar atención a 12,115 personas en cuatro jornadas, mejorándoles su calidad de vida, con la incorporación a las actividades académicas, sociales y laborales.

El titular de Sedesson señaló que en el Poblado Miguel Alemán habitan aproximadamente 40 mil personas, de las cuales ocho mil presentan problemas visuales, generados mayormente por la exposición al sol y a la tierra durante las labores en los campos agrícolas.

“Con esta jornada, la meta es atender a más de tres mil personas, lo que significa que estaríamos atendiendo casi al 50 por ciento de la población con problemas visuales en el Poblado Miguel Alemán”, subrayó.

Jesús Armando Avilés Encinas, presidente de Club Rotario Hermosillo Pitic, informó que la donación de lentes y aplicación de exámenes de la vista estará a cargo del equipo de VOSH International (Volunteer Optometric Services to Humanity), el cual se integra por 40 médicos y voluntarios estadounidenses.

Agregó que independientemente de si ocupan lentes graduados, a todos los asistentes se les va regalar lentes para el sol, y se les darán pláticas para el cuidado de la vista, por parte de Vosh International.

Patricia Álvarez Hernández, directora general de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo, mencionó que unir esfuerzos es de suma importancia, cuando se trata de atender las carencias de la población.

Este evento se llevará a cabo del lunes 2 al viernes 6 de marzo, excepto el miércoles que es cuando se dará mantenimiento al equipo.

La dirección es Centro Hábitat, Poblado Miguel Alemán. Avenida Rosario Ibarra de Piedra final esquina con Josefa Ortiz de Domínguez. Colonia Salvador Alvarado. Con horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.

Las personas interesadas en adquirir una ficha para este evento, pueden llamar al teléfono 108 37 37, o acudir a la Dirección de Atención Ciudadana de Sedesson y del Ayuntamiento de Hermosillo.

Presentes estuvieron: Jaime De Loera, Representante del Colegio de Optometristas de Sonora, así como Heliodoro Soto Holguín, Subsecretario de Inclusión Social de Sedesson.