La alcaldesa de Hermosillo, Célida Teresa López Cárdenas, manifestó su rechazo al paro nacional de mujeres “Un Día Sin Nosotras” convocado para el próximo lunes 9 de marzo, y descartó sumarse al movimiento que implica que ninguna persona de sexo femenino haga presencia en las calles.

En su cuenta de Twitter, la primera edil emanada de Morena, aseguró que trabajará el 9 de marzo, a manera de conciencia por la descomposición social que urge actuación de toda la ciudadanía.

“Nadie debe evadir su responsabilidad. No es momento de pararnos, es momento de redoblar esfuerzos. Todas y todos debemos afrontar esta enorme descomposición social, yo me uno a seguir luchando todos los días y a trabajar el día 9 con mucho amor por mi ciudad y sus familias”, publicó.

Además, Célida López publicó una imagen con el mensaje “El Nueve Me Mueve”, donde invitaba a trabajar por el crecimiento del país y cuyo texto cita:

“Un día más con nosotras, no al paro nacional. Mujeres y hombres con pañuelo blanco, apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia, trabajaremos para el crecimiento del país”.

Cabe señalar que la gobernadora de Sonora, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano hizo pública su postura a favor del paro nacional de mujeres, e hizo saber a las funcionarias públicas estatales que contarán con su respaldo.