Empalme.- Con el objetivo de buscar el pase a la etapa estatal para los Juegos Nacionales Conade 2020, tres selectivos empalmenses en las ramas varonil y femenil van a tener participación en la etapa prestatal de Soft Bol, Zona Sur, que se va a llevar a cabo hoy sábado y mañana domingo en Ciudad Obregón.

La mañana de este sábado el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma sostuvo un diálogo con los jóvenes que forman parte de los selectivos, al recibirlos en Palacio Municipal, en donde les dio la salida para trasladarse a Cajeme.

Confió que los jovencitos, mujeres y hombres, habrán de poner el mayor de sus esfuerzos y todos los conocimientos adquiridos durante los entrenamientos para obtener los mejores resultados, y así puedan pasar a la siguiente etapa.

Comentó que Empalme es considerado potencia en el soft bol, y seguramente en esta ocasión va a quedar más que demostrado, cuando regresen con el pase a la etapa estatal.
En total van cuatro equipos, correspondientes a los selectivos sub 19 femenil y varonil, y selectivo sub 16 femenil, que van a ver acción en el campo a partir de la tarde de este sábado.

Van a participar cuatro equipos en el pre estatal zona sur: Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa y Empalme, de los cuales dos equipos de cada categoría obtendrán su pase a la fase estatal.

Presentes estuvieron el director del Instituto Municipal del Deporte, Pablo Gerardo Ortiz González; el presidente de la Liga Municipal de Soft Bol, Hugo Vela Rivera, entre otros.