Un supuesto alumno de una escuela particular en Ciudad Obregón, Sonora, amenazó en redes sociales con perpetrar un tiroteo y colocó un cronómetro en una cuenta de Instagram, lo que hoy provocó ausentismo escolar.

En esta red social, en una cuenta de nombre febrero01329 se subieron imágenes alusivas a una agresión armada, donde también sugiere que el ilícito podría perpetuarse el próximo 25 de febrero. “No respetan a los otakus y el ruido me caga”, cita una de las publicaciones.

Los hechos desataron polémica en las redes sociales y psicosis en la comunidad estudiantil del plantel ubicado en la esquina de las calles París y 200, de la colonia Tepeyac, en el municipio de Cajeme.

Al respecto, el Departamento de Seguridad Pública Municipal llamó a conservar la calma y a esperar versiones oficiales, pues la identidad del supuesto alumno no ha sido confirmada.

En Sonora, durante los primeros días de febrero, un joven de una universidad de Nogales amenazó con un enfrentamiento armado, y recientemente en Cajeme, otro estudiante de una instancia de educación superior también advirtió que cometería un feminicidio.