El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Oswaldo Fuentes, propuso que se lleve a cabo un debate sobre imponer castigos más fuertes para castigar a los homicidas de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Con dicho debate se busca conocer la viabilidad de aplicar pena de muerte a infanticidas, esto debido a la indignación social que ha causado el asesinato de Fátima de siete años de edad, quien fue secuestrada y violada antes de que le arrebatarán la vida.

Es por eso que la Cámara de Diputados aprobó aumentar las penas de cárcel contra feminicidas; sin embargo, las cifras de mujeres asesinadas no ha disminuido en ninguno de los estados del país.

Señaló que lo que buscan es abrir el debate para analizar todo lo que se debe tomar en cuenta para realizar una propuesta formal.

Lo que estamos haciendo en materia legislativa no está funcionando y cuando las cosas no marchan bien se deben cambiar, pues no sólo continuan las muertes de inocentes, sino que continuan aumentando, lo que buscamos es tomar en cuenta todos las aristas y asegurarnos de que no llegue una persona inocente a dichas instancias, declaró Víctor.

El senador del PAN señaló que se encuentran un debate abierto y tratar de llevar a cabo a cabo esta iniciativa, el objetivo principal es que se garantice la seguridad de las mujeres y niños.

Cabe recordar que el 93% de los delitos no se denuncian, la razón principal es debido a la falta de credibilidad en las autoridades, apuntó.