Por: Guillermo Acosta | Opinión Sonora

Al tomar posesión como nuevo titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, el doctor Edgar Jesús Zitle García destacó la importancia de la transformación que se lleva a cabo en el Instituto y que tal como el Director General ha instruido, enfocará su trabajo en mejorar la atención a la derechohabiencia.

Ante integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, Cuerpo de Gobierno Delegacional y la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XIII, en representación del director general, Zoé Robledo, el doctor Víctor Hugo Borja Aburto exhortó al nuevo funcionario a trabajar en metas concretas que permitan generar beneficios a los derechohabientes.

“Los exhortamos a cumplir con las atribuciones y obligaciones que a dicho cargo le corresponden, con base en los principios de honradez, eficiencia y servicio que rigen a nuestra institución”, destacó.

Subrayó que esta designación es resultado de una nueva política pública, transparente, que reconoce el mérito y capacidad de la clase trabajadora del IMSS.

Borja Aburto destacó que la transformación del sistema de salus, combatir rezagos y vicios, y dar atención oportuna y de calidad es el reto que tiene la institución y el compromiso con el país.

Por su parte, Zitle García resaltó que hoy tiene el gran honor de ser parte de la primera generación de titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del Seguro Social, lo cual le permitirá tener la oportunidad de trabajar en la transformación de esta institución.

“No es el poder lo que me mueve, sino ser parte del cambio, ser un ejemplo de honestidad y honorabilidad”, dijo.

Señaló que su trabajo estará enfocado a la encomienda del director general, que es mejorar la forma en que se atienda a la derechohabiencia, así como administrar con eficiencia nuestros recursos.

En este acto también estuvieron presentes el secretario de salud de Sonora, Enrique Claussen Iberri, asi como senadores y diputados federales.

Semblanza curricular

El doctor Jesús Zitle es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México; es especialista en Medicina del Trabajo y cuenta con maestrá en Salud Pública con Área de Concentración en Administración en Salud.

Tiene 18 añoñs de servicio dentro del Seguro Social, antes de ser designado como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), se desempeñó como coordinador de Salud en el Trabajo en Nivel Central. Dentro de su experiencia también fue Médico No Familiar en Medicina del Trabajo, coordinador clínico de Salud en el Trabajo y en el área de Invalidez, coordinador de programas médicos y jefe de Área Médica.